NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

¿Te animas a compartir oficina?

space-desk-office-workspace

Te explicamos que es coworking y cuales son sus beneficios

Este último tiempo han salido a la luz nuevos términos en el mundo empresarial. Coworking, crowfunding, networking. Hoy nos proponemos explicar uno de ellos. El Coworking. ¿Qué es? Para algunos un vocablo en inglés difícil de pronunciar que no saben muy bien cómo se escribe ni cómo se pronuncia, pero que cada vez más se va metiendo en nuestra vida laboral. El término coworking que en español significa cotrabajo, trabajo cooperativo; fue inventado en 1999. Pero recién fue en el año 2005 cuando fue realmente difundido y se creó el primer espacio destinado al trabajo cooperativo en San Francisco.

El coworking permite a profesionales independientes, emprendedores, compartir un mismo espacio de trabajo, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente o fomentar proyectos en conjunto.

Son puestos de trabajo en alquiler, donde conviven freelancers, start-ups, nuevas compañías, emprendedores y pymes. Donde lo único que tienes que hacer es empezar a trabajar, pensar, producir, porque los servicios ya los tienes. No tienes excusas, hay internet, está limpio, tienes tu puesto adaptado a ti, una zona de relax donde disfrutar un café y una sala para reunirte con clientes o socios.

¿Que ideas se te vienen a la cabeza cuando piensas en coworking? Lo ves como algo positivo o como algo molesto o incómodo para tu vida laboral?

Aquí te enumeramos las principales ventajas:

• Es una solución para problemas de aislamiento que supone para mucha gente el hecho de trabajar desde casa

• Es una oportunidad de compartir oficina, equipamientos y se fomentan las relaciones estables que pueden desembocar en un nuevo negocio o proyecto.
• Es flexible, práctico

• Permite ahorrar en servicios.

• No se pierde tiempo en tareas ajenas al trabajo, todo está enfocado para que se piense en el negocio, o en el trabajo. Nada de pensar en pagar cuentas de luz, contratar internet o que algo no funciona y hay que llamar al servicio técnico de eso se encarga el centro de negocios o coworking center.

• Los servicios más ofrecidos en estos centros son cocina, meeting points, internet, espacios de esparcimiento.

• Para muchos profesionales esto constituye una opción productiva y creativa, mucho más rentable y barata que adentrarse en el mundo de alquilar una oficina mucho más grande, solitaria y cara, y que supondría una inversión inicial.

• Eliges con quien quieres trabajar y con quien poner en práctica un proyecto.

Coworker!! Sal de tu zona de confort, no te quedes en casa………esperando que pase algo, que las cosas vayan a ti, tienes que estar en una permanente búsqueda de algo mejor, generar una plaza de encuentro, conocer y elegir gente con quien trabajar y compartir conocimientos y quien te dice lograr ese tan ansiado proyecto que tienes entre manos.