NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

Descubre si Oviedo es saludable

parque san francisco1

¿Que tiene que tener tu ciudad para hacer tu vida más saludable?

Características a tener en cuenta:

– Tiene una gran densidad de población
– Cuenta con un buen número de parques
– Tiene varios punto de acceso al transporte
– Buena conectividad entre las calles
– Hay restaurantes y tiendas cercanas

Teniendo en cuenta esta información Oviedo supone ser un lugar propicio para el ejercicio y saludable. Tiene una buena conectividad de la red de calles, buen número de parques cercanos y acceso al transporte.

Los vecindarios cerca de parques y tiendas equivalen a 90 min de ejercicio, es decir que tendrías hechos el 60% de los 150 minutos recomendados a la semana.

Las personas que viven en zonas menos propicias para el ejercicio físico tendrán que trabajar más para mantener una vida activa.

La capacidad de las personas para ser activas depende de manera importante del diseño de la ciudad, como disponer de tiendas y restaurantes cercanos.

Pero volviendo a Asturias como es el diseño de la ciudad de Oviedo:

El casco urbano ocupa una topografía accidentada, que se traduce en bruscos desniveles de más de 100 metros entre el barrio de El Cristo (315 m) y La Tenderina (190 m); normalmente se utiliza como referencia para el casco urbano la altura a la que se encuentra el Teatro Campoamor (227 m). A pesar de esta topografía, el concejo representa el primer ámbito de cierta horizontalidad al norte de la Cordillera Cantábrica, que es continuada por los concejos de Llanera y Siero.
El concejo tiene 2,2 millones de m² de espacios verdes, lo que supone unos 10 m² por habitante. Además, en las calles de la ciudad están plantados casi 10.000 árboles.

Si quieres vivir en Oviedo no lo dudes, tu inmobiliaria en Oviedo te ayuda a cumplir tu sueño.

Pisos en alquiler Oviedo
Pisos en venta en Oviedo