NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

¿Es momento de comprar o vender?  

mapa

Sabrás que hacer según la provincia en que vives

 

Cataluña fue la comunidad donde màs subió el precio de la vivienda el pasado año. Pero el repunte se notò especialmente en Gerona, con un incremento del 10%, mientras que en Barcelona y Lérida el aumento superó el 5%. Tarragona, en cambio, fue el único territorio de esta comunidad en la que los precios no avanzaron al caer un 1,7%.

En 2015 se produjo el primer incremento a nivel nacional desde 2008. El encarecimiento de la vivienda nueva y usada fue del 1%.

Otras provincias en las que los precios aumentaron de manera sensible fueron Albacete (4,5%), Madrid (3,3%), Ávila (2,4%), Islas Baleares (2,7%), Orense (2,2%) y Castellón (2,1%).

Asimismo, Cuenca, Huelva, Toledo, Cádiz, Málaga, Cantabria, Salamanca, Alicante, Granada, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife estuvieron al mismo nivel que la media nacional con repuntes de en torno al 1%.

¿Pero donde se encuentran las propiedades perjudicadas con una mayor baja en el precio?

La peor parte se la lleva Navarra, en donde la variación interanual es del -8,5%. También en la Región de Murcia se resintieron los precios de manera notable al caer un 4,5%, mientras que en Aragón y Extremadura el retroceso fue del 3,6% y 3,4%, respectivamente. País Vasco, por su parte, rozó el 2% de caída y las propiedades en Asturias, la Comunidad Valenciana y Galicia superaron el punto porcentual de descenso.

En este contexto, Teruel fue la provincia en la que más cayeron los precios de las viviendas: un 8,7% y Barcelona la ciudad que màs se encareciò tambièn con un 8,7%

Fuente: EL Mundo

pisos Asturias

inmobiliaria Oviedo

pisos Oviedo