NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

España el país europeo con mayor numero de ascensores

ascensor escalera-1

El país tiene más de un millón de ascensores en funcionamiento y muchos de ellos son antiguos. Unos 500.000 ascensores de los que actualmente funcionan en España tiene más de 20 años de vida. Pero, ¿cuál es la razón por la que España tiene tantos ascensores?
Todo empezó con el final de la guerra civil y la demanda de viviendas, ahí surgieron las edificaciones en bloque.

Mañana miércoles, 20 de abril, entra en vigor una nueva directiva que incrementará la seguridad de los ascensores. La intención de esta norma es con ella regular la comercialización del ascensor, desde su origen hasta su puesta en servicio, en todos los países de la UE.

Esta normativa no solo afectaría a los ascensores que se instalen a partir de ahora sino que supone también un cambio de sistemas de seguridad para los ascensores que están en uso. Adaptarse a esta nueva normativa significa mejorar la seguridad en el uso de los ascensores, sobre todo en la parada de la cabina a nivel, que es donde se produce la mayor cantidad de accidentes, y en la incorporación de comunicaciones bidireccional, que facilitan un rescate mucho más rápido

Se busca que los ascensores tengan un numero de serie, de esta manera es fácil localizarlo y corregirlo con mayor rapidez.

El usuario de los nuevos elevadores será susceptible de una garantía superior a la actual. A través de este marco regulatorio se contribuirá a aumentar la seguridad de estas cabinas que son usadas a diario y de forma continua.

Los responsables del control y vigilancia del mercado de los ascensores y sus componentes caen ahora en manos de las administraciones autonómicas.

Este es un punto importante a tener en cuenta cuando buscas un piso en un edificio con ascensor nuevo, o con uno antiguo pero que tenga todas las normativas al día; tu inmobiliaria en Oviedo te ayuda a encontrarlo.

Pisos en Asturias
Casas y pisos en Oviedo y Gijon
Inmobiliaria en Asturias