NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

El home staging como técnica de venta inmobiliaria

home-staging

Se habla mucho del home staging o puesta en escena de casas para la venta, pero no todo el mundo sabe que es o para que sirve; por eso desde Ayre Inmobiliaria queremos compartir con nuestros seguidores algunas nociones básicas.

Vamos a tratar de esclarecer en que consiste, como se inició y que beneficios podemos obtener. Porque compartimos contigo el mismo objetivo: VENDER Y ALQUILAR

Queremos que nuestros clientes se quiten el miedo a invertir en su propiedad, que se animen a soltar los viejos prejuicios y con ello todo lo viejo, antiguo, sentimental que tiene una casa, y convertirla en un espacio con cierta neutralidad para que enamore a la mayor cantidad de potenciales compradores o inquilinos.

Queremos que disfruten el proceso, que jueguen, que se lo tomen como un hobby, que todo esto no les resulte algo pesado ni tedioso sino algo divertido, y sabiendo que con un buen home stager, pueden llegar a tener una casa guapa fácil de vender o alquilar.

Queremos que nuestras viviendas gusten, que llamen la atención, que las fotos sean únicas, que los anuncios se viralicen y para eso hay que trabajar, invertir, decorar y acondicionar el espacio. Pero te aseguro que las ganancias serán mayores.

¿ Donde nació esta idea?

Seguramente haz visto varios programas de televisión extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Australia que muestran que fácil es cambiar los ambientes y que quede todo mucho más acogedor, precioso, limpio y luminoso. En estos países se empezó a gestar esta idea de sumar el marketing y el diseño interior en los años 70’, y en los años 90’ empezó a ser utilizado en Inglaterra para luego pasar a los mercados escandinavos, francés y alemán.

Estas técnicas de decoración para las ventas inmobiliarias tardaron en llegar a España para desembarcar a principios del 2000 y recién en la última década se está pensando en el HOME STAGING como una profesión.

Como preparar la vivienda?

Compartimos algunos principios básicos:

– Neutralidad de espacios, no debes apuntar solo a un público específico sino pensar en algo que le sirva a la mayoría.
– Optimiza la luz, enciende velas, las luces, levanta las persianas.
– Despersonaliza los ambientes: tus recuerdos son tuyos, la persona que se mude va a tener sus propios cuadros, fotos, libros, etc.
– Resuelve los problemas olfativos
– Resuelve los defectos leves del inmueble
– Saca el mejor partido de los exteriores. Arregla el jardín, las plantas.
– Retira objetos personales, limpia y ordena.
– Todos los elementos de la casa deben funcionar, no hay peor imagen al enseñar una casa que el horno no funcione, la luz no encienda o la ventana no abra.

Beneficios inmediatos

– No se necesitan grandes inversiones y es altamente rentable
– Fotografías más atractivas
– Mayor cantidad de visitas a los avisos publicados, lo que se traduce en mayores consultas y visitas a la propiedad
– Aumento en el precio de alquiler o venta, no vas a tener que bajar el precio, la casa se vende o alquila sola.
– Reducción en los tiempos de comercialización. El tiempo es dinero, no pierdas el tiempo, lo primero es tener la casa a punto.
– Diferénciate de la competencia, tu casa va a ser única, va ser la que guste, la que quieran
– La primera impresión es la que cuenta

Stage for sale, decora para vender, no te arrepentirás y verás los resultados mucho antes de lo que esperabas.