NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

Palacio Torre de Celles

palacio de celles

Desde Ayre compartimos una noticia de La Nueva España donde informan del estado actual del Palacio de la Torre de Celles. “Los técnicos municipales se encuentran acabando un informe sobre el estado del palacio de la Torre de Celles que una vez finalizado será trasladado a Patrimonio Cultural. El objetivo es poner en marcha actuaciones para frenar el deterioro de un edificio, declarado bien de interés cultural en el año 2003, y que recientemente fue objeto de la colocación de un vallado perimetral de protección por requerimiento municipal a los propietarios ante su evidente estado de ruina”

El Palacio de la Torre de Celles situado en el consejo de Siero es una de las construcciones barrocas rurales que tiene el norte de España.

Es una gran construcción palaciega localizada en Lavandera, perteneciente a la parroquia de Celles a 2,5 km de Pola de Siero. El acceso al palacio se realiza desde Pola de Siero, a través del Camino de Pola a Celles y el Camino de Otero a la Pola.

Su construcción fue encargada al arquitecto Diego Gonzalez de Galano por Pedro Arguëlles de Celles, deán de la catedral de Santiago

Con fecha 10 de diciembre de 2003 fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento del Principado de Asturias.

Actualmente sus propietarios lo tienen a la venta

Temas relacionados:

Palacio de la Torre de Celles  Palacio de la Torre de La Lavandera  Palacio de Argüelles – Celles

Venta de casas en Siero