NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

Plaza Trascorrales – Oviedo

trascorrales2

Su nombre, Trascorrales, tiene su origen en su inicio en los corrales de los edificios que le dan forma, “Atrás de los corrales”. Esta famosa y escondida Plaza en el centro de Oviedo antiguo situada cerca del Ayuntamiento y de la Catedral se encuentra rodeada de coloridos edificios que llaman la atención de los transeúntes. Es pequeña y muy llamativa, no es difícil perderse en las laberínticas calles tratando de encontrarla.
En la misma destaca una estatua de una lechera con varios cántaros de leche y una burra bebiendo a su lado; que nos transportan siglo atrás, rindiendo homenaje a las lecheras de antaño. Por esto es conocida por los ovetenses como “la plaza de la burra”, obra de Manuel Linares que impresiona por su detalle y su tamaño.
Allí también se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de Oviedo, el mercado del pescado con forma ovalada, terminado de construir en 1866 hoy da lugar a exposiciones y a un centro cultural en la ciudad.
¿Como es vivir en los pisos con vista a la Plaza Trascorrales? Es disfrutar de vistas coloridas y llamativas, es pasear por uno de los lugares más pintorescos, tranquilos y cuidados de Oviedo. Es leer un libro en las cafeterías del casco antiguo, es caminar por uno de los lugares más históricos de Oviedo. Es sentirse parte de la historia ovetense.

Pisos en Oviedo
Alquiler y venta en Asturias