NOTICIAS

Últimas novedades del sector inmobiliario

Temporada alta para la venta de propiedades

seaside-384586_1280

Durante la mitad del año se manifiesta un aumento en las ventas de propiedades en zonas de veraneo y también en grandes ciudades. Esto se debe a que muchos turistas aprovechan esta época para concretar el sueño que estuvieron imaginando durante meses. También en las grandes ciudades se da este fenómeno ya que los potenciales compradores tienen más tiempo libre para buscar y visitar inmuebles. Esto en cambio no se produce en ciudades pequeñas, donde no se nota un cambio en el porcentaje de ventas comparando cifras con otras épocas del año.

¿Cómo es el perfil del comprador en estos meses?

Es una persona decidida, porque ya pasó por las etapas de investigación de mercado, búsqueda y comparación. Lo más probable es que ya cuente con la financiación pre-aprobada y que conozca la zona donde busca vivienda, en caso de zonas turísticas, es habitual que ya haya pasado otros veranos en esa ciudad. Tiene una idea real de lo que puede llegar a adquirir con su presupuesto y no pierde el tiempo en visitas inútiles.

Con esta tendencia que se vio en los últimos años se ve un incremento en aproximadamente un 20 % en las viviendas que se ponen a la venta durante julio y agosto.

Tips a tener en cuenta si quieres vender tu casa en verano:

– Los turistas en zonas costeras e interesados en adquirir una segunda vivienda, aprovechan las vacaciones para interesarse por inmuebles que no están en sus lugares de residencia habitual. Esto es una oportunidad única para los habitantes de zonas de playas y turísticas.

– Se realizan desplazamientos de personas de cara al mes de septiembre, y la gente busca estar cerca de colegios o del trabajo. Es importante describir en el anuncio de la propiedad el barrio, las áreas de interés cercanas, colegios, lugares de esparcimiento, etc.

– Facilidad de horario que tienen ahora los compradores. Las empresas establecen horarios de verano, y por lo tanto se pueden realizar más visitas y enseñar la casa mayor número de veces.